América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acnur agradece a Venezuela atención de 200 campesinos colombianos desplazados

© AFP 2023 / Luis AcostaDesplazados en Colombia (archivo)
Desplazados en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Agencia Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) agradeció al Gobierno de Venezuela la atención inmediata de más de 200 campesinos colombianos desplazados que ingresaron al estado Zulia (oeste) en el mes de febrero, tras huir de la amenaza de grupos armados.

"Acnur agradece la respuesta solidaria y rápida de las autoridades de Venezuela que han acogido a estos refugiados y a otros miles que tuvieron que huir de la violencia en sus países de origen", expresó la agencia en una nota de prensa que publicó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en las redes sociales.

La agencia informó que varias instituciones se encuentran realizando un diagnóstico de las necesidades de los ciudadanos colombianos que ingresaron a Venezuela, para prestarles la ayuda humanitaria que requieran.

Acnur y la Comisión Nacional para los Refugiados comenzaron un registro de cada una las personas, para determinar los casos que necesitan mayor atención y para incluir en el sistema de refugio a quienes desean quedarse en Venezuela.

Medellín, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia firma memorando con ACNUR para atender situación de desplazados
Al parecer, los campesinos colombianos que entraron a Venezuela el pasado 11 de febrero, tras huir de la región del Catatumbo en Colombia, escapaban de las amenazas de presuntos grupos armados que pretendían ingresar a sus comunidades, tras el proceso de desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Recientemente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había alertado acerca de una "migración en masa" de colombianos a su país.

Sin embargo, 13 de febrero, el Gobierno de Colombia negó dicha información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала