- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El filme de la BBC es un ataque contra el Mundial de Rusia 2018"

© Flickr / Tim LoudonBBC logo
BBC logo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El documental de la BBC sobre los hinchas rusos es una propaganda para desacreditar a Rusia, el fútbol ruso y el Campeonato Mundial 2018, afirmó a R-Sport el jefe del Comité de Seguridad de la Unión del Fútbol de Rusia, Vladímir Markin.

"Es pura propaganda dirigida a desprestigiar a Rusia, el fútbol ruso y el Mundial en particular, para que los ingleses se nieguen a ir al campeonato", dijo.

Logo de BBC - Sputnik Mundo
Embajada rusa acusa a la BBC de desprestigiar el Mundial de Rusia 2018
Mencionó que la BBC "ya ha demostrado más de una vez su 'objetividad' respecto a Rusia".

A la vez, estimó que el filme no logrará evitar que la gente viaje al Mundial y se comunique con los hinchas rusos.

"La gran mayoría (de los hinchas) son personas buenas y generosas, y los alborotadores que aspiran a aparecer en las pantallas no tienen nada que ver con el campeonato", resaltó Markin.

Más temprano la Embajada de Rusia en el Reino Unido también acusó a la BBC de desprestigiar a Rusia y la próxima Copa del Mundo.

Anoche la BBC estrenó el documental Russia's Hooligan Army, que revive las batallas campales entre los aficionados antes y después del partido Inglaterra-Rusia en Marsella, durante la Eurocopa 2016.

Lea más: Nada de qué preocuparse: la FIFA no espera violencia en el Mundial de Fútbol-2018 en Rusia

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 —la primera que acoja el país— se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала