- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Peskov: las relaciones de Rusia y EEUU importan al mundo entero

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y EEUU tienen importancia tanto para estos dos países como para toda la comunidad mundial, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Creemos que las relaciones ruso-estadounidenses son de mucha importancia para nuestros dos países y también para toda la comunidad internacional, por eso merecen dedicarles mucha atención", dijo a los periodistas.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Preocupación mundial ante el cambio de época
También señaló que Rusia no tiene por qué sentirse decepcionada con la Administración de Donald Trump, porque jamás la vio de color de rosa.

"En cuanto a las ilusiones o las desilusiones, quiero recodar que a lo largo de todo el último período, de varios meses, estuvimos diciendo que nunca nos hemos puesto lentes de color rosa ni hemos abrigado vanas ilusiones, por eso no tenemos por qué sentir decepción", contestó a la pregunta de si el Kremlin se ha desilusionado de la nueva Administración estadounidense.

Agregó que es prematuro hacer conclusiones y emitir valoraciones, porque ha pasado solo un mes desde que empezó a trabajar la nueva Administración en EEUU.

Lea más: La vigencia de Rusia en el nuevo contexto mundial

También señaló que no hubo contactos directos entre los mandatarios de ambos países, Vladímir Putin y Donald Trump, y todavía no se sabe cuándo podrán celebrarse.

"Probablemente después de que ellos (los presidentes) puedan hablar en detalle se aclarará dónde siguen existiendo sustanciales divergencias y dónde se puede encontrar terreno para establecer cooperación", supuso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала