- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moody's eleva de negativo a estable el pronóstico sobre calificación soberana de Rusia

© REUTERS / Mike Segar/FilesMoody's
Moody's - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de calificación de riesgo Moody's mejoró de negativa a estable su previsión para Rusia al mantener la calificación soberana del país en 'Ba1', dentro del grado especulativo.

"Moody's cambió hoy (viernes) de negativo a estable el pronóstico sobre la nota de crédito soberano 'Ba1' de Rusia, mantuvo también la calificación soberana de Rusia y su calificación del emisor en 'Ba1'", señaló la agencia en un comunicado.

Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Rusia se convertirá en la economía más grande de Europa para 2050"
Asimismo, Moody's confirmó la calificación de Rusia a corto plazo en 'No Prime', igualmente por debajo del grado de inversión.

La agencia calificadora atribuyó la revisión del pronóstico principalmente a la promulgación por el Gobierno ruso de una estrategia de consolidación fiscal a medio plazo que se espera que reduzca la dependencia del Gobierno de los ingresos por petróleo y gas, al tiempo de permitir un engrosamiento gradual de las reservas.

"Además, la economía rusa se está recuperando tras casi dos años de recesión", añade el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала