Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¡Tiembla Mr. Músculo! Llega el detergente dedicado al 'Luchín'

© Foto : Paola SepúlvedaSúper Luchín
Súper Luchín - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una empresa de Chile lanzó al mercado el 'Súper Luchín', un detergente inspirado en el avión ruso que sofocó los incendios forestales en miles de hectáreas en el país trasandino. Sputnik habló con Paola Sepúlveda, una de sus creadoras.

La original idea surgió en la Comercial San Agustín, una empresa de Viña del Mar dedicada a la venta y distribución de artículos de limpieza. Mientras sucedían los terribles incendios que arrasaron con más de medio millón de hectáreas, la empresa planeaba el lanzamiento de un jabón líquido para ropas.

El nombre surgió en una conversación entre Sepúlveda, 'digital planner' de Comercial San Agustín, y Anita Pino, propietaria del negocio. Ambas coincidieron en que necesitaba ser un nombre "que pegue".

© Foto : Paola SepúlvedaAnita Pino, propietaria de Comercial San Agustín, empresa que creó Súper Luchín.
Anita Pino, propietaria de Comercial San Agustín, empresa que creó Súper Luchín. - Sputnik Mundo
Anita Pino, propietaria de Comercial San Agustín, empresa que creó Súper Luchín.

Fue entonces que dieron con el poderoso nombre: Luchín, el mote con el que el pueblo chileno bautizó cariñosamente al avión Ilyushin Il-76 del Ministerio de Emergencias ruso que sofocó parte de los incendios forestales que azotaron el país sudamericano.

Más: 'El Luchín', el nuevo apodo que los chilenos dieron al avión antiincendios ruso Il-76

"Súper Luchín nace en el fondo inspirado en el avión ruso, que junto con el SuperTanker eran la esperanza del pueblo chileno, en un momento de caos con más de 200 focos de incendios. La gente estaba esperando los aviones con pañuelos afuera del aeropuerto. Tratamos de rescatar eso y quisimos ponerle al detergente Súper Luchín como una forma de homenajear y agradecer en el fondo la ayuda internacional que recibimos de Rusia", explicó Sepúlveda.

© Foto : Paola SepúlvedaEnvases de Súper Luchín
Envases de Súper Luchín - Sputnik Mundo
Envases de Súper Luchín

Esta periodista y estudiante de Estrategia y Creatividad Digital de la Universidad de Barcelona fue quien diseñó la etiqueta y dio forma conceptual al producto que se distribuirá a supermercados y empresas.

Más: Conviértete en el piloto de 'El Luchín' con el nuevo videojuego chileno

"Estamos muy enfocados en las redes sociales, que fue donde más tuvieron más impacto estas naves. Nosotros veíamos que el Gobierno no tenía muchos gestos de agradecimiento con esta ayuda, entonces nos propusimos recoger lo que siente la gente y crear a Súper Luchín: es un súper avión, súper héroe, musculoso, fuerte, simpático y chileno", comentó la comunicadora.

La "fortaleza y grandeza" del Ilyushin "es todo lo que esperaba el pueblo chileno para terminar con la tragedia que estaban viviendo las familias en el centro y sur del país", indicó la chilena. Más de medio millón de hectáreas tomaron fuego e incluso una comuna entera, Santa Olga, fue devastada por completo debido a la conflagración.

Detergente Súper Luchín
Detergente Súper Luchín - Sputnik Mundo
Detergente Súper Luchín

La Comercial San Agustín también pensó en las víctimas del incendio, ya que se espera que un porcentaje de las ventas sea destinado a este público.

Por si el SuperTanker estadounidense quedó celoso del homenaje al potente aeroplano ruso, una compañía de alimentos diseñó un helado inspirado en la nave estadounidense. Se trata de un sorbete de la firma Fruna, con forma de avión y sabor a frambuesa y piña.

" Súper Tanker " próxima temporada y a menos de 100 🍭✌🏻🇨🇱🇨🇱 gracias frunalovers por ayudarme a elegir el nombre.

Una publicación compartida de Nico Santiesteban (@nicofruna) el 1 de Feb de 2017 a la(s) 5:59 PST

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала