Lavrov y su par iraní discuten sobre Siria y relaciones bilaterales en Múnich

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán (archivo)
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de la diplomacia de Rusia e Irán, Serguéi Lavrov y Mohamad Yavad Zarif, conversaron sobre Siria y las relaciones bilaterales al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"Las partes debatieron los temas de la cooperación bilateral, incluido el cronograma de los futuros contactos a distintos niveles, además abordaron los asuntos internacionales actuales y continuaron el intercambio de opiniones sobre los problemas relativos a Siria en el contexto de la reunión celebrada en Astaná", comunicó la Cancillería rusa.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia, Irán y Turquía acuerdan crear un grupo conjunto para controlar la tregua en Siria
El 15 y 16 de febrero, la capital kazaja acogió por segunda vez en lo que va del año una reunión internacional sobre siria, que culminó en un acuerdo definitivo sobre la creación de un grupo conjunto de Irán, Rusia y Turquía para controlar el alto el fuego en Siria.

La primera ronda de las negociaciones sirias en Astaná se celebró el 23 y 24 de enero a iniciativa del presidente ruso Vladímir Putin, quien propuso crear una plataforma complementaria a las consultas de Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

La propuesta fue apoyada por los mandatarios de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала