Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Canciller iraní: el pacto nuclear de 2015 es la mejor solución posible

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Abrir banco de fotosBushehr, la central nuclear iraní
Bushehr, la central nuclear iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, pactado en julio de 2015 con los mediadores internacionales, es la mejor solución posible a ese problema y debe permanecer vigente, declaró el ministro persa de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Negociaciones sobre programa nuclear iraní en Viena (archivo) - Sputnik Mundo
Teherán mantiene su compromiso con el pacto nuclear
"Creo que hay un consenso internacional de que es un buen acuerdo y probablemente no puede haber mejor acuerdo, por lo que es imposible renegociar un acuerdo que tardamos más de dos años en negociar", dijo en una entrevista al canal televisivo CNN.

De igual manera, el canciller iraní aseguró que los mediadores internacionales tampoco consideran posible revisar el pacto nuclear.

"Creo que todos, incluidos los expertos en Estados Unidos, saben que es el mejor acuerdo posible, y escuchamos declaraciones similares por parte de todos los representantes europeos –Reino Unido, Francia, Alemania, la Unión Europea y otros– de que este acuerdo no está abierto a renegociación", señaló.

Agregó que en el mismo sentido se pronunciaron Rusia y China.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán amenaza con una "respuesta más seria" si EEUU incumple el pacto nuclear
Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) lograron a mediados de julio de 2015 en Viena un acuerdo que estableció ciertas limitaciones al programa nuclear persa para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

En enero de 2016, EEUU y la UE derogaron la mayoría de las sanciones después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Teherán había cumplido las exigencias recogidas en el acuerdo.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado el pacto nuclear con Irán, calificándolo de "terrible".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала