- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Juez considera que la sentencia califica a la Infanta como una "mujer florero"

© AFP 2023 / Jaime ReinaCristina de Borbón
Cristina de Borbón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El juez instructor del caso Nóos, José Castro, valoró negativamente el fallo del tribunal de la Audiencia de Palma, asegurando que "sitúa a la Infanta como una mujer florero".

La infanta Cristina de Borbón - Sputnik Mundo
España
La infanta Cristina está disgustada por la condena a su marido
El magistrado aseguró que la sentencia "difiere de su criterio personal" pero que "si ese es el convencimiento al que ha llegado la Audiencia Provincial, hay que respetarlo y punto".

No obstante considera que "la sentencia deja un montón de incógnitas" aunque "da por bueno que la Infanta Cristina era una mujer florero".

El juez ha opinado que en el caso de la Infanta parece que "la ignorancia de la que ella hacía gala" en el juicio e instrucción "ha merecido crédito" del tribunal.

"A falta de conocer el contenido de la sentencia, el fallo del tribunal ha dado por bueno que Cristina de Borbón no se enteraba de nada, que firmaba el autoalquiler de su palacete de Pedralbes sin saberlo, que estaba en la empresa Aizoon siendo una ingenua…", insistió el juez, que añadió que él con eso "no está de acuerdo".

La sentencia absuelve a la Infanta Cristina pero condena a 6 años y 3 meses de prisión al cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarin.

Cristina de Borbón está condenada solo en calidad de responsable civil a título lucrativo, por lo que tan solo está condenada a una sanción económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала