- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La infanta Cristina está disgustada por la condena a su marido

© AP Photo / Manu Fernandez, FileLa infanta Cristina de Borbón
La infanta Cristina de Borbón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La infanta Cristina de Borbón se encuentra satisfecha por su absolución en el caso de corrupción Nóos pero "disgustada" por la condena a su marido, Iñaki Urdangarin, según comunicó el abogado de la hermana del Rey de España en declaraciones a la prensa.

"Cree, creyó y seguirá creyendo en la inocencia de su marido", afirmó Miquel Roca, representante legal de la infanta Cristina.

Según explicó Miquel Roca, su cliente está satisfecha por su absolución pero "disgustada" por la condena a su marido.

El cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarin - Sputnik Mundo
España
El cuñado del rey de España condenado a 6 años y 3 meses de prisión
Urdangarin fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma a seis años y tres meses de prisión por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la hacienda pública por su gestión al frente del Instituto Nóos.

El caso Nóos trata sobre los beneficios obtenidos por esta entidad, que obtuvo más de seis millones de euros del erario público para organizar jornadas de turismo y deportes, pero sólo destinó 1,6 millones a este objetivo.

La hermana de Felipe VI afrontaba una petición de ocho años de cárcel por parte de la acusación popular, que la consideraba culpable de colaboración en dos delitos fiscales.

Infanta Cristna de Borbón y su marido Inaki Urdangarin - Sputnik Mundo
España
En caso Nóos "no se hacía nada sin autorización de la Casa Real"
Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción se limitó a pedir una multa de 587.413 euros como partícipe a título lucrativo de las actividades ilícitas de Urdangarin.

"El tribunal ha absuelto de los delitos de los que estaban acusados a Cristina de Borbón", comunicó la Audiencia de Palma.

A pesar de su absolución, el tribunal también determinó que Cristina de Borbón, como responsable civil a título lucrativo, deberá responder junto a su marido a una sanción de 265.000 euros.

Según apuntó el abogado de la infanta, su cliente ya pagó una cantidad superior para extinguir su responsabilidad civil, lo que abre la puerta a que la hermana del Rey pueda ser compensada económicamente tras el proceso judicial.

Más aquí: El cuñado del Rey excluye a la Infanta del caso de corrupción Nóos

Además, el sindicato ultraderechista Manos Limpias, que encabezó la acusación popular contra la infanta, deberá asumir el pago de las costas del juicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала