América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 100 grupos toman las calles de Río de Janeiro a una semana del Carnaval

© Foto : Tomaz Silva/ Agencia BrasilLa escuela de samba de Mangueira, campeona del Carnaval de Río de Janeiro (archivo)
La escuela de samba de Mangueira, campeona del Carnaval de Río de Janeiro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El carnaval de Río de Janeiro ya se deja sentir en las calles de la "Ciudad Maravillosa" cuando faltan menos de siete días para el inicio oficial de la fiesta: este fin de semana un total de 117 'blocos' desfilarán por la ciudad, llevando consigo a cientos de miles de personas.

Mayara do Nascimento, durante el final de concurso para el título del rey o la reina de samba en Carnaval de Río de Janeiro de 2017 - Sputnik Mundo
El Carnaval de Brasil: un universo más allá de la samba
Los 'blocos' son las populares bandas de músicos —cada uno con una temática, un estilo musical, etc— que integran el carnaval, y aunque la mayoría tiene permiso oficial del Ayuntamiento para desfilar lo cierto es que a los 117 hay que sumar muchos otros que salen a la calle de forma anárquica.

Este 17 de febrero desfilarán seis blocos, pero el sábado, 18 de febrero ya serán 66, entre ellos algunos muy populares como Céu na Terra (en el barrio de Santa Teresa) y Simpatia é Quase Amor, en la turística playa de Ipanema.

El 19 de febrero destacan el Cordao do Boitatá a primera hora de la mañana por las calles de Lapa, el Bloco da Preta —liderado por Preta Gil, la hija del cantante Gilberto Gil— y Timoneiros da Viola, que desfila en Madureira en homenaje al compositor y cantante Paulinho da Viola.

Además de los blocos, el Sambódromo también se vestirá de gala el domingo, 19 de febrero, por la noche para acoger el último de los ensayos técnicos de las escuelas de samba.

Lea más: Río de Janeiro ya tiene 530 blocos de calle inscritos para desfilar en Carnaval

Mangueira, que fue campeona del carnaval el año pasado, tendrá el honor de cerrar la fase de ensayos generales y se espera que las gradas del recinto, con capacidad para casi 70.000 espectadores, estén a rebosar de seguidores de la escuela "verde e rosa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала