- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Guinea agradece a Rusia su apoyo en la lucha contra el Ébola

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUna médica en el laboratorio en el que fue creada la vacuna rusa contra el Ébola
Una médica en el laboratorio en el que fue creada la vacuna rusa contra el Ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Guinea, Alpha Condé, dio gracias a las autoridades rusas por su apoyo en la lucha contra el brote del virus del Ébola, comunicó el Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor).

"El presidente de Guinea, Alpha Condé, durante un encuentro con la delegación rusa agradeció a las autoridades y al pueblo de Rusia su apoyo considerable en la lucha contra el brote de Ébola entre 2014 y 2016 y la disposición a ayudar a los países africanos a reforzar su capacidad para combatir las enfermedades infecciosas", dice el comunicado.

El concierto Hasta la vista, Ébola en Guinea - Sputnik Mundo
La OMS da por terminado el brote de ébola en Guinea
Añade que la empresa rusa Rusal hizo una "inestimable contribución" al desarrollo del centro ruso-guineano de epidemiología y prevención de enfermedades infecciosas.

El centro investigará las peculiaridades de la propagación de infecciones naturales focales como el ébola, la fiebre de Lassa, la fiebre amarilla, la malaria, la fiebre del Nilo Occidental, elaborará y ensayará nuevas herramientas para diagnóstico y prevención de infecciones peligrosas.

El virus del Ébola, altamente letal, fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, y se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

El último brote de la enfermedad surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Más: Guinea utilizará una vacuna rusa contra el ébola

En marzo de 2016, la Organización Mundial de la Salud levantó la emergencia internacional por el virus, y en junio el brote en África Occidental se dio por concluido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала