- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WSJ: EEUU busca crear alianza militar con países árabes contra Irán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está negociando con sus aliados árabes la creación de una alianza militar para compartir datos de inteligencia con Israel y contrarrestar a su enemigo mutuo, Irán, comunicó el periódico Wall Street Journal, citando a varias fuentes gubernamentales de Oriente Medio.

"La alianza incluiría países como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes (…), así como Egipto y Jordania (…), según cinco funcionarios de los países árabes involucrados en las discusiones", dice la edición.

Otros países árabes, como Kuwait y Bahréin, también podrían unirse a la alianza, añade.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
"Las sanciones de Trump a Irán ayudan a conocer la verdadera cara de EEUU"
Se informa que la alianza tendría un componente de defensa mutua al estilo de la OTAN, según el cual un ataque contra un miembro de la unión se considera como un ataque a todos.

A la vez, las fuentes declararon que los detalles del funcionamiento de la posible alianza aún se están elaborando.

Las relaciones entre Irán y EEEUU se han vuelto tensas tras la llegada de la administración de Trump.

En particular el líder estadounidense afirmó que no será tan "bueno" con Irán como su predecesor, Barack Obama.

​Además se mostró crítico con el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Tema: Programa nuclear de Irán

A finales de enero el mandatario de EEUU calificó a Irán de "Estado terrorista número uno" después de que el país persa ensayara un misil balístico de medio alcance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала