- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desastre bajo los pies: descubren inmenso lago subterráneo de carbono fundido en EEUU (vídeos)

CC0 / skeeze / Lava (imagen referencial)
Lava (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos han descubierto en EEUU un enorme lago de dióxido de carbono de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, equivalente al territorio de México.

Los geólogos de Royal Holloway de la Universidad de Londres, advierten que este yacimiento gigantesco podría ser una amenaza para el medio ambiente, ya que una vez lanzado a la atmósfera, provocaría un verdadero desastre natural causando daños incalculabes para el planeta.

Asteroide - Sputnik Mundo
Internacional
Prepárate para el fin del mundo: un asteroide gigante se acerca a la Tierra… otra vez
Se destaca que todavía es imposible perforar lo suficiente como para llegar a él y los geólogos tuvieron que recurrir a un conjunto enorme de sensores sísmicos con el fin de medir las vibraciones de la Tierra y de esta forma, obtener un cuadro preciso del objeto.

"Este descubrimiento no sólo tiene implicaciones para el mapeo subterráneo, sino también para nuestra atmósfera futura", concluyó uno de los científicos, el Dr. Hier-Majumder. "Por ejemplo, solo el 1% del CO2 en la atmósfera sería equivalente a quemar 2,3 billones de barriles de petróleo", agregó.

Más: Los secretos del Paektu, el volcán que puede acabar con el mundo

El artículo con los resultados de la investigación, publicado en Earth and Planetary Science Letters, hace hincapié en que la eventual cantidad de CO2 ubicado en el manto superior del planeta podría alcanzar los 100 billones de toneladas métricas, una cifra incomparable con las emisiones actuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала