- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk condiciona la tregua en Donbás

© REUTERS / Alexander ErmochenkoMiliciano en Donbás
Miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El armisticio completo en Donbás es posible solo después de que se retiren las armas pesadas, así como las tropas de la línea de separación, declaró el delegado de la autoproclamada República Popular de Donetsk en las negociaciones del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia-Ucrania-OSCE), Denís Pushilin.

"Para hablar de paz, hay que retirar no solo los equipos de combate, sino también las tropas", dijo Pushilin a los periodistas.

Lanzamiento de misil Tochka-U (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: Ejército de Ucrania usó misiles tácticos contra los civiles en Donbás
El incumplimiento de las obligaciones por parte de Kiev sobre la retirada de tropas en Stanitsa Lugánskaya muestra que "Ucrania no está interesada en lograr una desescalada del conflicto".

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más: Donbás: dos años después de los acuerdos de Minsk

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала