Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Equipará Vietnam los cazas rusos con 'pitones' israelíes?

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Abrir banco de fotosCaza ruso Su-27
Caza ruso Su-27 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios vietnamitas vienen discutiendo la posibilidad de instalar misiles Python 5 de producción israelí en los cazas rusos. El coronel Makar Aksenenko, experto en combate aéreo, comentó la iniciativa a Sputnik.

Tanque modernizado ruso T-72B3 - Sputnik Mundo
Defensa
Vietnam ante un dilema: ¿cómo modernizar sus tanques?
Se trata de la posibilidad de instalar los misiles aire-aire Rafael Python 5 en los cazas Su-27, Su-30 y cazas bombarderos Su-22 que están en servicio de la Fuerzas Aérea de Vietnam.

Según explica el especialista, este es el nuevo desarrollo de los diseñadores militares israelíes y es un arma universal que se usa en los sistemas de defensa antiaérea y en varios cazas, como el F-15, F-16 —que forman parte de la Fuerza Aérea israelí— y los Kfir —caza israelí basado en el Mirage francés—.

"A juzgar por las características táctico-técnicas de los misiles Python, no tienen ventajas en comparación con  los misiles del tipo R-73, el armamento estándar del caza Su-27 y Su-30. Sus características son comparables", declaró el experto.

Además, varias propiedades de la versión básica del misil R-73 permiten calificarla como el arma más efectiva para el combate que su análogo israelí. Las recientes modificaciones del misil ruso, R-73M y R-74, superan en más de dos veces a la versión básica en sus características.

Lea también: Los cazas Su-35 se elevan, en el cielo y en el mercado asiático

Sistemas antiaéreos rusos S-400 - Sputnik Mundo
Vietnam debe a Rusia su potencial de defensa
"Los misiles [rusos] están unificados para poder usarse en cualquier sistema aéreo de producción rusa. En este sentido los misiles israelíes, desafortunadamente, no tienen ventajas ante los [misiles] rusos", dijo el entrevistado.

El experto considera que hay que tener en cuenta no solo las cuestiones tácticas sino otros matices también. Sin duda, explicó, para adaptar el armamento alternativo habrá que alterar la construcción de los cazas Su.

"Los que quieren mejorar las armas rusas sin cooperar con su fabricante, pueden de repente quedarse sin los servicios de mantenimiento de estos sistemas aéreos sofisticados. Es dudoso que esto influya positivamente sobre la capacidad de combate de la Fuerza Aérea vietnamita", concluyó el militar.    

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала