- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una exposición con obras de Salvador Dalí se inaugurará en San Petersburgo

CC0 / Pixabay / El graffiti de Salvador Dalí
El graffiti de Salvador Dalí - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La exposición "Salvador Dalí, surrealista y clásico" se inaugurará el 31 de marzo en el Museo de Fabergé de San Petersburgo, comunicaron sus organizadores.

"Es la primera vez que a San Petersburgo llega una exposición tan grande de obras de Dalí, son más de 150 cuadros y grabados procedentes de la Fundación Gala —Salvador Dalí (Figueras, Cataluña, España), de otros museos y de colecciones privadas, la muestra refleja toda la trayectoria del artista, desde sus famosos cuadros surrealistas de la década del 30 y hasta propios del arte europeo clásico, que datan del 80", señalaron.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Goya y Dalí abren el año cultural en el Museo Pushkin de Moscú
Entre las obras más tempranas figuran los paisajes surrealistas pintados de 1934 a 1937, inspirados en sueños o probablemente en el inconsciente del artista y transportados a lienzos mediante su método "paranoico-crítico".

Se podrá ver una de las obras más interesantes de este período, "Elementos enigmáticos en un paisaje" (1934).

Tras romper con los surrealistas a inicios de la década del 40, Dalí proclama el retorno al clasicismo y empieza a defender los valores del Renacimiento, en particular crea en 1945 una serie de ilustraciones a la autobiografía de Benvenuto Cellini, uno de los representantes más famosos del Renacimiento italiano, son pinturas de acuarela y tinta que se exhibirán en esta muestra.

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, en San Petersburgo - Sputnik Mundo
San Petersburgo, premiada por segundo año como mejor destino turístico de Europa
Otro proyecto famoso de Dalí son sus ilustraciones a La Divina Comedia, de Dante Alighieri, el artista lo acometió en 1950 y le dedicó dos años del trabajo, eran 102 cuadros pintados en diversas técnicas: acuarela, guache, sanguina y tintas, de las que 100 se reprodujeron de 1959 a 1963 en forma de fotograbado, todas podrán verse en esta exposición.

También estarán las obras que Dalí dedicó a inicios de la década del 80 a otro eximio artista del Renacimiento, Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti), en particular "Eco geológico. La Pietá" (1982) y "Después de "Cabeza de Giuliano de Medicis" de Miguel Ángel" (1982).

La exposición "Salvador Dalí, surrealista y clásico" estará abierta al público del 1-ro abril al 2 de julio de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала