América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y Brasil proyectan ampliar el negocio del gas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaTuberia en uno de los campos de gas (archivo)
Tuberia en uno de los campos de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los Gobiernos de Bolivia y Brasil sostienen un diálogo permanente para mejorar el contrato de compraventa de gas y el incremento de la producción y exploración de nuevas áreas, señala un reporte difundido por el ministerio boliviano de Hidrocarburos.

El informe institucional da cuenta de los encuentros que lleva adelante el ministro de Hidrocarburos, de Bolivia, Luis Sánchez, con autoridades y empresarios de Brasil.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil relanzará programas de cooperación técnica con Bolivia
"Hablamos de que Bolivia sea socia de la petroquímica Tres Lagunas (en Brasil) como abastecedor de gas y como accionista", dijo Sánchez al referirse a la reunión que mantuvo el miércoles con el ministro brasileño de Minas y Energía, Fernando Coelho.

Ambas autoridades dialogaron sobre la posibilidad de ampliar el mercado boliviano de gas abasteciendo a las termoeléctricas privadas brasileñas de Corumbá y Cuiabá, así como del negocio de la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL) bolivianos.

"Hay la posibilidad de que Bolivia provea de GNL a poblaciones alejadas de la red de ductos de Brasil con plantas de regasificación, así como lo hacemos en Bolivia", afirmó el ministro boliviano.

Una central hidroeléctrica (ilustración) - Sputnik Mundo
América Latina
CAF impulsa proyecto hidroeléctrico entre Bolivia y Brasil
Sánchez señaló la necesidad de que Petrobras proyecte las nominaciones de gas que demandará de Bolivia a fin de planificar la venta de gas boliviano a otros mercados también brasileños.

"Históricamente, Brasil (a través de Petrobras) tenía un consumo entre 18 y 30 millones metros cúbicos día de gas, pero hoy está consumiendo 15 millones", indicó Sánchez.

Para los próximos días se tienen previstas reuniones entre funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras para definir los requerimientos de volúmenes de Brasil hasta el final de la presente gestión, según el reporte del Ministerio de Hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала