América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La causa de la inesperada dimisión del ministro de Justicia de Colombia

© Foto : Pixabay / GRAPHICALBRAINBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Justicia de Colombia, Jorge Eduardo Londoño, presentó de manera inesperada su renuncia al presidente Juan Manuel Santos a pedido de la mayoría de su partido, Alianza Verde.

"Presento mi renuncia porque una parte amplia del partido lo ha querido así, pero seguiremos trabajando en el ministerio hasta que el presidente a bien lo tenga", señaló Londoño, según un audio difundido por su cartera.

Aunque su renuncia aún no ha sido aceptada por Santos, se prevé que lo sucederá en el cargo el actual viceministro de Justicia, Carlos Medina Ramírez.

"Ya presenté la carta de renuncia, pero la cartera está a disposición de lo que el presidente estime conveniente", agregó Londoño.

Asimismo, destacó que aún no ha decidido si se postulará o no al Senado, donde ya ocupó una curul entre 2010 y 2014.

"Por ahora simplemente vamos a hacer parte de las directivas del Partido Verde para trabajar por el futuro del país y por la paz del país", concluyó.

Londoño, quien también fue gobernador del departamento de Boyacá (centro) entre 2004 y 2007, ocupó por diez meses la dirigencia del Ministerio de Justicia, cargo desde el cual impulsó la eliminación de la fumigación aérea de cultivos ilícitos y de que se construya un sistema diferenciado de penalización para delitos relacionados con drogas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала