- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién y por qué mató a Kim Jong-nam? Versiones y especulaciones multiplican el misterio

© AP Photo / JoongAng Sunday via JoongAng Ilbo, Shin In-seopIn this June 4, 2010 file photo, Kim Jong Nam, the eldest son of North Korean leader Kim Jong Il, waves after his first-ever interview with South Korean media in Macau, China
In this June 4, 2010 file photo, Kim Jong Nam, the eldest son of North Korean leader Kim Jong Il, waves after his first-ever interview with South Korean media in Macau, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diversas teorías han surgido en los medios de comunicación de todo el mundo acerca de la misteriosa muerte de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un, ocurrida el 13 de febrero. Sputnik habló con expertos políticos acerca de este enigmático suceso.

De acuerdo con Gueorgui Tolorai, diplomático ruso y especialista en orientalismo, la versión más probable es la de que los servicios secretos norcoreanos estuvieran involucrados en el homicidio de Kim Jong-nam.

Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Las verdaderas razones tras el asesinato de Kim Jong-nam
Según esta teoría, Kim Jong-un habría ordenado acabar con la vida de su medio hermano para evitar que este se postulara como candidato alternativo al Gobierno de Corea del Norte y, de esta manera, amenazara la posición del actual líder del país. Pese a que Kim Jong-nam no representaba un riesgo para Corea del Norte actualmente, Tolorai sugiere que el político podría ser "un as bajo la manga" en el caso de que fuera necesario un candidato legítimo al poder norcoreano.

Por su parte, Konstantín Asmólov, experto en Corea, subrayó que todavía hacen falta evidencias que prueben tales acusaciones contra Corea del Norte. Distintos medios de comunicación chinos, por ejemplo, han señalado una posible participación de Corea del Sur en el asesinato, recordó Asmólov.

Un inyector - Sputnik Mundo
Kim Jong-nam murió envenenado con algo más tóxico que el cianuro
Según el analista, atribuir la culpa por la muerte de Kim Jong-nam a Corea del Norte ayudaría a su vecino del sur a mostrar la 'brutalidad' de Kim Jong-un y, de esa manera, forzaría a Estados Unidos a tomar medidas más expeditivas contra los norcoreanos.

El experto en asuntos de Asia Oriental Ba Dianjun, a su vez, subrayó que es "irresponsable aventurar cualquier hipótesis" mientras no haya ninguna información confirmada sobre la causa de la muerte de Kim Jong-nam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала