- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un portavoz del Estado Mayor de Turquía no confirma la liberación de Al Bab

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en el norte de Siria (ciudad de Al Bab)
Situación en el norte de Siria (ciudad de Al Bab) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un portavoz del Estado Mayor General de Turquía no confirmó en declaraciones a Sputnik la liberación de la ciudad siria de Al Bab de los terroristas de Daesh.

"Puedo confirmar que actualmente controlamos la mayor parte de Al Bab, sin embargo los combates continúan, en las últimas 24 horas la aviación eliminó 15 objetivos terroristas, incluidos edificios, cuarteles, arsenales y otras instalaciones", dijo.

Anteriormente, medios turcos informaron citando al jefe del Estado Mayor turco, Hulusi Akar, sobre la liberación total de Al Bab de los yihadistas.

Situación en Al Bab - Sputnik Mundo
¿Por qué Al Bab representa un punto clave de la batalla por el norte de Siria?
El portavoz expresó que "tal vez los periodistas malinterpretaron las palabras del jefe del Estado Mayor General".

En agosto pasado, Turquía lanzó la operación militar Escudo del Éufrates contra el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria.

Con el apoyo de la oposición siria, el Ejército turco tomó el control de la ciudad fronteriza de Yarabulus en el norte de Siria y actualmente está llevando a cabo una ofensiva contra Al Bab, controlada por Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Más aquí: Fuerzas antiterroristas controlan la mayor parte de la ciudad siria de Al Bab

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, había declarado que la operación tiene como meta limpiar de los terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала