- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU mantiene el principio de dos Estados y dos pueblos para Palestina

© REUTERS / Juan MedinaLa bandera de Palestina
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — Los líderes palestinos no han recibido por parte de EEUU declaraciones sobre su negativa a mantener el principio de "dos Estados para dos pueblos" y parten de que esta postura se mantiene vigente, declaró a Sputnik el asesor de asuntos estratégicos del presidente de Palestina, Husam Zomlot.

"No hemos recibido ningún mensaje oficial de la Casa Blanca, la idea de 'dos Estados' no fue una propuesta palestina, es una propuesta internacional y Palestina la respeta", aseveró el interlocutor de la agencia

Banderas de Israel y de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no insistirá en la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí
Anteriormente un alto representante de la Casa Blanca informó a la prensa que la Administración estadounidense, a diferencia de sus antecesores, no insistirá en la solución del conflicto palestino-israelí en base a la concepción de "dos Estados", considerado durante el último cuarto de siglo como la única alternativa para alcanzar la paz en esta región.

Por su parte, el miembro del Comité Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Ahmed Majdalani, aseveró a Sputnik que en su opinión Trump cometerá "un gran error" si estructura la política de EEUU en el Oriente Medio en base a su retórica electoral, cuando criticaba a Obama por presionar a Israel.

El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
"Palestina busca profundizar contactos con EEUU en aras de la paz en Oriente Próximo"
"No se trata de una posición nueva, la escuchamos desde la campaña electoral del presidente Trump, EEUU cometerá un gran error si deja el conflicto abierto, sin una solución justa, que prevé, entre otras cosas, la creación de un Estado independiente palestino con capital en Jerusalén Este y la solución del problema de los refugiados", afirmó.

Este 15 de febrero en Washington el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump, en el que será el primer encuentro desde la llegada al poder del mandatario estadounidense.

El Gobierno de Israel espera que el nuevo presidente le apoye más que Barack Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала