- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes de EEUU presentan proyecto de ley para evitar alivio de sanciones a Rusia

© REUTERS / Aaron P. BernsteinLa sede del Congreso de EEUU
La sede del Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo congresistas de EEUU presentó un proyecto de ley para asegurar que el Gobierno no elimine o alivie unilateralmente ninguna sanción contra Rusia, dijo el jefe demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer.

"Hoy estamos introduciendo una legislación bipartita para asegurar que Rusia no reciba ningún alivio en las sanciones hasta que (Moscú) se lo gane", dijo Hoyer en conferencia de prensa.

Según el diputado, el proyecto de ley le da al Congreso "la responsabilidad" de revisar cualquier alivio de las sanciones antes de que estas tengan efecto.

"No es un tema partidario", añadió.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU actualiza sanciones a Rusia para evitar afectar los negocios con ese país
Hoyer explicó que el proyecto preservará las sanciones actuales contra Rusia que sería imposible anular por Trump a menos que el Congreso decida hacerlo luego de una revisión de 120 días.

También señaló que las pasadas sanciones contra Rusia o cualquier otro país han sido impuestas a través de un proceso adoptado por el Congreso y apoyados por sus comisiones.

El diputado agregó que tanto los representantes demócratas como los republicanos están preocupados por la supuesta violación de la ley internacional por parte de Rusia respecto a Crimea y el este de Ucrania.

"Este es un grave asunto de seguridad nacional", aseguró Hoyer.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Conciben en EEUU una nueva razón para mantener las sanciones contra Rusia
La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avaló esta opción.

El referéndum fue convocado a raíz del violento cambio de poder en Ucrania, un suceso que Moscú valoró como "golpe de Estado".

Rusia declaró en repetidas ocasiones que la población de Crimea votó democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia, país que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала