- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así muere una estrella y nace una supernova (foto)

© NASA . ESA/Hubble, S. GeierSupernova y la estrella expulsada (imagen referencial)
Supernova y la estrella expulsada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos del Observatorio Palomar en California han conseguido capturar los primeros momentos del nacimiento de una supernova.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Nature Physics, los investigadores lograron grabar la explosión de una estrella que se produjo en la galaxia NGC 7610 a una distancia de 160 millones de años luz de la Tierra.

Los científicos del observatorio descubrieron que el astro estaba rodeado de un disco de materia que se formó tan solo un año antes de su muerte.

Una supernova - Sputnik Mundo
Vídeo: el nacimiento de una supernova, como nunca lo habías visto
Además, los investigadores se percataron que antes de morir y 'renacer' como una supernova —a la que los científicos adjudicaron el nombre SN 2013fs— la estrella había perdido rápidamente su masa al eyectar mucha materia al espacio.

Vea más: Muere una estrella en el Huevo Podrido y la NASA lo confirma

El astrofísico del Instituto de Ciencia Weizmann en Israel y autor en jefe del estudio, Ofer Yaron, subrayó que la observación del nacimiento de una supernova en las primeras horas tras la explosión permite entender mejor sus últimas etapas de vida y los mecanismos que conllevan a su muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала