América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridad de Telecomunicaciones de Venezuela retira a CNN de oferta televisiva por cable

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela retiró de las empresas que ofrecen TV por cable a la cadena de noticias estadounidense CNN en español, informó en un comunicado la institución que se encarga de regular, supervisar y controlar las telecomunicaciones en este país sudamericano.

"Esta Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del Canal de Noticias CNN en español en el territorio nacional", dice el comunicado.

La sede de CNN - Sputnik Mundo
Venezuela denuncia a CNN en español por "propaganda de guerra" contra el país
La decisión fue adoptada tras denuncias del presidente Nicolás Maduro y de la canciller Delcy Rodríguez en contra de CNN.

La cadena emitió el 6 de este mes un programa en el que aseguraba que en la embajada de Venezuela en Irak se vendían pasaportes venezolanos a presuntos terroristas.

Rodríguez alegó que el exconsejero de la embajada de Venezuela en Irak que hizo estas denuncias a través de las pantallas de CNN, identificado como Misael López, está vinculado a la oposición.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro boliviano acusa a CNN de conspiración contra Morales
La canciller cuestionó la reputación de López asegurando que el hombre intentó retirar dinero de las cuentas de la sede diplomática usurpando la identidad del embajador y que había sido denunciado de acoso sexual por una empleada de la embajada que, a la postre, resultó acusada por López en CNN de vender los pasaportes.

Conatel decidió asimismo iniciar un procedimiento para evaluar la programación de CNN y confirmar si esta "desprende" contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz.

La autoridad de las telecomunicaciones instó además a medios de difusión, periodistas y corresponsales a ofrecer información veraz y oportuna, ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала