Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresario ruso: "Uruguay nos atrae porque es un país abierto"

Síguenos en
En el marco de la visita del presidente uruguayo Tabaré Vázquez a Moscú, se realizó el Foro de Negocios Rusia-Uruguay, en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia. La ministra de Industria, Energía y Minería del Uruguay, Carolina Cosse, hizo una presentación sobre las posibilidades del país.

Davos Forum - Sputnik Mundo
El Foro Económico Mundial, por dentro
Antonio Carámbula, Director Ejecutivo de Uruguay XXI, el organismo público dedicado a la promoción de inversiones y exportaciones, dijo a Sputnik telefónicamente desde Moscú que la reunión fue exitosa. "Acabamos de culminar el foro, donde la ingeniera Carolina Cosse presentó las oportunidades de comercio e inversión ante un auditorio colmado y que fue propicio para que, al finalizar, las empresas uruguayas se reúnan con empresas rusas".

Sputnik dialogó con  Simion Buriukin, uno de los empresarios rusos presentes en el foro empresarial. Buriukin es vicepresidente de Incotex, la mayor empresa privada de productos electrónicos de Rusia, que participará de la licitación de 70.000 luminarias LED para la ciudad de Montevideo, a realizarse en marzo de este año.

"Vinimos a la reunión con el fin de buscar un lenguaje común con los funcionarios del ministerio de Industria y el apoyo del Gobierno para encontrar formas de colaborar en distintos temas", señaló Buriukin, quien destacó que la iluminación urbana es una de las prioridades de Incotex, una empresa con amplia experiencia en el rubro, tanto en Rusia como en el exterior.

© Foto : IncotexLa ministra de Industria, Energía y Minería del Uruguay, Carolina Cosse, con empresarios rusos
La ministra de Industria, Energía y Minería del Uruguay, Carolina Cosse, con empresarios rusos - Sputnik Mundo
La ministra de Industria, Energía y Minería del Uruguay, Carolina Cosse, con empresarios rusos
El hombre de negocios ruso destacó que el interés no se reduce a la licitación de Montevideo, de la cual participan con la empresa Electrouruguay, sino que están estudiando "la posibilidad de ubicar el ensamblaje" en el país.

"Nuestra impresión es que Uruguay está creciendo, es un país abierto a los negocios, y existen muchas posibilidades para organizar la producción. Esto nos atrae y no excluimos que los primeros pasos de nuestra producción y ensamblaje los empecemos en Uruguay", analizó.

"Si logramos participar en la licitación exitosamente, esto sería un paso muy serio en la colaboración entre nuestros dos países, lo que puede llevar no solo a la provisión de luminarias, sino a la posibilidad de establecer el ensamblaje allí y abrir nuevos puestos de trabajo. Esto no solo es importante para nuestra compañía y nuestro país, sino también para Uruguay", destacó.

Ártico - Sputnik Mundo
Líderes de Finlandia e Islandia asistirán al Foro Ártico en Rusia
Por su parte, los empresarios uruguayos consideran que es muy importante la presencia en Moscú del presidente Tabaré Vázquez, pues se pueden contactar empresas de primer nivel, como sucedió en Alemania y Finlandia, señaló Carámbula.

"Esta es la culminación de una gira muy buena en un país donde tenemos expectativas para profundizar lazos de todo tipo", agregó el director de Uruguay XXI.

"Rusia ha sido y es un importante socio comercial de Uruguay. La idea es seguir profundizando y que empresas importantes puedan aprovechar las posibilidades que brinda el país en materia de tecnología, logística y el desarrollo de industrias agroexportadoras", concluyó.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала