- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hasta 500.000 ucranianos sufrirían por el bloqueo comercial de Donbás

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Hasta medio millón de ucranianos podría quedarse sin trabajo tras el bloqueo comercial de Donbás, estimó el viceministro para Asuntos de los Territorios Ocupados de Ucrania, Gueorgui Tuka.

"La planta química de coque de Avdéevka suministra su producción a dos combinados metalúrgicos, uno en Mariúpol y otro en Zaporozhie, y si estos paran, entre 300.000 y 500.000 ciudadanos nuestros se quedarán sin recursos", escribió Tuka en el sitio web del periódico Novoe Vremia.

Además, subrayó que el posible déficit de energía eléctrica provocaría una reducción del consumo de electricidad de las empresas industriales, lo que causaría, a su vez, una reducción de días y horas laborales, mientras que el presupuesto perdería cerca de 2.000 millones de dólares.

Donbás: dos años después de los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
Donbás: dos años después de los acuerdos de Minsk
Tuka comparó la situación con "una campaña electoral primitiva" y concluyó que el bloqueo de los territorios fuera del control del Gobierno no sirve de nada.

Varios exparticipantes de la operación militar en Donbás, entre los que hay diputados, bloquearon la circulación de trenes de carga en el tramo Lugansk-Lisichansk-Popasnaya como protesta contra el comercio con las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk.

En enero de 2015, las autoridades ucranianas prohibieron el transporte de alimentos y medicamentos a territorios fuera del control de Kiev.

Lea también: Ucrania aprueba medidas extraordinarias por el bloqueo de los suministros de carbón de Donbás

Los observadores de la OSCE señalaron en más de una ocasión que el bloqueo económico y de transporte provoca una catástrofe humanitaria en la región e instaron al Gobierno ucraniano a levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала