- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá defendiendo ante EEUU y otros socios la reincorporación de Crimea

© Sputnik / Artyom Kreminsky / Acceder al contenido multimediaMapa de Crimea
Mapa de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso se mantiene firme en su política de explicar a EEUU y otras naciones los motivos de la reincorporación de Crimea, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente ruso seguirá aclarando pacientemente a sus homólogos las causas que motivaron a la población de Crimea a solicitar la protección a Rusia y ser parte de nuestro país", dijo el portavoz.

La celebración del 2 aniversario de la adhesión de Crimea a Rusia - Sputnik Mundo
'Nuestra tierra': Moscú comenta las declaraciones de EEUU sobre Crimea
El mandatario ruso, puntualizó, denuncia el golpe de Estado que se produjo en Ucrania en 2014 y que fue patrocinado desde el exterior.

El martes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que el líder estadounidense Donald Trump esperaba que Rusia devuelva Crimea a Ucrania.

Peskov descartó también que el tema de Crimea sea objeto de debates.

"Rusia no examina asuntos relacionados con su territorio con otros países", remarcó.

Quersoneso, Crimea - Sputnik Mundo
"El tema de Crimea no debe obstaculizar los contactos EEUU-Rusia"
La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.

El referéndum fue convocado a raíz del violento cambio de poder en Ucrania, un suceso que Moscú valoró como "golpe de Estado".

Rusia declaró en repetidas ocasiones que la población de Crimea votó democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con territorio ruso, y enfatizó que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала