América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El pistolero [que mató a dos periodistas dominicanos] está asociado al narcotráfico"

Síguenos en
Tras el asesinato a balazos de dos periodistas dentro de una radio en República Dominicana, el presidente del Colegio de periodistas del país, Olivo De León, dijo a Sputnik que se trató de una situación "deplorable" y "dolorosa".

"Un pistolero se introdujo en la emisora y trató de matar a todo aquel que se encontrara a su paso. Dio muerte al director de la radio y al principal locutor. La secretaria se salvó de milagro. No encontró a nadie más, ese es el único motivo por el cual no siguió disparando. Es una situación muy fuerte", declaró apesadumbrado De León.

El locutor Leónidas Martínez fue asesinado en su oficina, mientras su colega Luis Manuel Medina fue disparado cuando transmitía en vivo dentro del estudio de la emisora FM 103 de la ciudad San Pedro de Macorís, informó Diario Libre.

De León agregó que desde la institución que representa han reiterado el pedido a las autoridades para que profundicen las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos y saber cuáles fueron los motivos del ataque.

Muerte en directo: asesinan a dos periodistas en República Dominicana (vídeo) - Sputnik Mundo
América Latina
Muerte en directo: asesinan a dos periodistas en República Dominicana (vídeo)
La secretaria Dayana Isabel García recibió tres impactos de bala pero está fuera de peligro, informó el periodista, y agregó que la mujer tiene identificada a la persona que disparó. "Es una persona que está ligada al narcotráfico", precisó.

"Se fueron dos personas que vivieron el periodismo como un apostolado, que vieron el compromiso social de esta profesión y se entregaron para tratar de construir una mejor sociedad. Van a ser un hueco muy difícil de llenar para los dominicanos", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала