- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los bandos del conflicto en Donbás acuerdan retirar armas prohibidas de la línea de separación

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La intensidad de los ataques en Donbás en las últimas dos semanas disminuyó, destacó el representante especial de la OSCE en el Grupo de Contacto sobre Ucrania, Martin Sajdik.

Este 15 de febrero en Minsk se celebraron reuniones del Grupo de Contacto sobre Donbás y sus subgrupos.

"En la última sesión llegamos a una decisión muy importante (…) que permitió rebajar la tensión, disminuir la escala de acciones militares y permitir a los civiles volver a una vida más pacífica", dijo.

Además Sajdik informó que los bandos de conflicto en Donbás acordaron retirar las armas prohibidas de la línea de separación para el 20 de febrero.

"Gracias a la labor del señor (Ertugrul) Apakan (jefe de la misión especial de observación de la OSCE en Ucrania), alcanzamos el acuerdo para retirar todo el armamento prohibido por los acuerdos de Minsk hasta el 20 de febrero", dijo.

Sajdik confirmó también que el Grupo de Contacto para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania volverá a reunirse el 1 de marzo.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Pese a haber pactado varias treguas en el marco del Grupo de Contacto Trilateral, los bandos del conflicto se acusan a diario de abrir fuego.

La ONU calcula que las hostilidades en Donbás han dejado un saldo de más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала