- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El último día de Pompeya: la destrucción de la antigua ciudad hora a hora | Vídeo

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl último día de Pompeya, pintura de Karl Brulov
El último día de Pompeya, pintura de Karl Brulov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 24 de agosto de 79 AD ocurrió la erupción del volcán Monte Vesubio que redujo a cenizas la ciudad de Pompeya y cobró las vidas de miles de personas. En el marco de una exposición dedicada a este evento, el Museo de Melbourne creó un vídeo animado que nos permite visualizar cómo pasaron las últimas horas de la urbe.

La reconstrucción nos presenta la erupción del Vesubio vista desde la ciudad de Pompeya hora a hora, mostrando toda la fuerza devastadora del volcán que cayó sobre la antigua urbe.

En el vídeo animado el día comienza normalmente, pero todo esto cambia en un momento cuando un pilar de humo se levanta desde la elevación provocando un sismo fuerte que provoca la primera ola de destrucción y los primeros muertos.

La urbe se cubre de polvo volcánico y un poco más tarde se somete a una 'lluvia de rocas' que causa numerosos incendios, destruyendo muchos edificios.

Durante el segundo día, dos olas de cenizas aniquilaron los restos de la ciudad y cambiaron el terreno del área completamente y para siempre. Según se afirma en el vídeo, Pompeya fue enterrada totalmente, por lo que varios años después nadie podía recordar dónde se situaba la ciudad.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала