- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia rechaza acusaciones de los medios de EEUU de que viola el Tratado INF

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaMisil de alcance medio RSD-10 Pioneer
Misil de alcance medio RSD-10 Pioneer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso cuestionó a los medios estadounidenses que le acusan de supuestas infracciones del Tratado INF para la eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance.

El periódico The New York Times afirmó el martes que Rusia había desplegado una batería de misiles de mediano alcance lo que supone una violación de los acuerdos.

"No podemos tomar en serio este tipo de publicaciones ya que son acusaciones completamente falsas que no se sustentan con pruebas", dijo Mijaíl Uliánov, responsable del Ministerio ruso de Exteriores para la No Proliferación y el Control de Armas.

El Pentágono - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono apoya la revisión de una presunta infracción de Rusia al Tratado INF
En el artículo el diario, el mismo al que el presidente estadounidense Donald Trump criticó por inventar noticias, citó fuentes anónimas de la Administración norteamericana.

"El periódico cita a ciertas fuentes anónimas con lo que sigue el mismo esquema que se utilizaba en el anterior Gobierno (de Barack Obama)", remarcó Uliánov.

El diplomático subrayó que hasta la fecha Washington no ha presentado evidencias de esas presuntas violaciones del tratado pese a las reiteradas peticiones de Moscú.

Al contrario, indicó, los estadounidenses siguen sin aclarar el despliegue de sus lanzaderas de misiles MK-41 en Rumanía y Polonia lo que supone una clara infracción del Tratado INF.

​El acuerdo firmado en 1987 por los presidentes Mijaíl Gorbachov y Ronald Reagan prohíbe a los dos países desplegar misiles de crucero y balísticos con un alcance comprendido entre 500 y 5.500 kilómetros.

EEUU y Rusia se acusan regularmente de violar el pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала