Irlanda ofrece apoyo a Colombia en implementación de acuerdos de paz con las FARC

© REUTERS / Jaime SaldarriagaMichael D. Higgins, presidente de Irlanda, y Juan Manuel Santos, presidente de Colomia
Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, y Juan Manuel Santos, presidente de Colomia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien se encuentra de visita oficial en Colombia, anunció que su país ayudará al Gobierno colombiano en el proceso de implementación de los acuerdos de paz con las FARC.

"Vamos a ayudarles en el proceso de implementación, que es el más difícil para todo, y el tema de desarrollo agrícola es muy importante", dijo Higgins en una declaración conjunta con el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, transmitida por la presidencia de Colombia.

Acuerdo de paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
"Lo que significa la paz": piden dar tiempo al acuerdo en Colombia
El gobernante europeo elogió a Santos por "su empeño y enorme esfuerzo" en lograr la paz con la guerrilla de las FARC, lo cual calificó de "un gran logro" y una "travesía de la oscuridad hacia la luz que se dará gracias a la implementación" de los acuerdos, por lo que resaltó que ese paso "merece el apoyo del mundo entero".

Durante la visita, las comitivas de los dos países tuvieron la oportunidad de discutir temas económicos, sociales, culturales, al igual que sobre el campo interinstitucional.

Los dos gobiernos firmaron un acuerdo sobre intercambio cultural y deportivo, así como un memorando de entendimiento para establecer un mecanismo de consultas políticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала