- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astrónomos descubren 60 nuevos mundos, entre ellos una supertierra

CC0 / Unsplash / Espacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto 60 nuevos planetas orbitando alrededor de estrellas cercanas a nuestro sistema solar. Uno de los planetas encontrados ha sido descrito como "una 'supertierra' rocosa", informa Fox News Science.

Снимок Млечного пути, сделанный американским астронавтом Тимом Пиком - Sputnik Mundo
Vida en otro planeta… ¿la hemos pasado por alto?
Los expertos han encontrado igualmente evidencia de la existencia de 54 planetas, por lo que el número total de cuerpos celestes descubiertos podría aumentar a 114.

Gliese 411b es el planeta que ha acaparado la atención, al ser definido como una "supertierra caliente con una superficie rocosa". Este planeta forma el tercer sistema solar más cercano a la Tierra, a una distancia de 8 años luz.

"En esencia, estamos construyendo un mapa para que los telescopios gigantes del futuro puedan ser usados para realizar fotografías de algunos o de la mayoría de los planetas encontrados", explicó Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertfordshire, al medio norteamericano.

Según el experto, la mayoría de los 60 exoplanetas descubiertos orbitan alrededor de estrellas a una distancia de entre 20 y 300 años luz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала