EEUU dice que es prematuro hablar de levantar las sanciones contra Moscú

© AFP 2023 / Jim WatsonDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU busca solidaridad con Europa con respecto a las sanciones contra Rusia y considera que es prematuro hablar de su levantamiento, declaró un representante del Departamento de Estado estadounidense.

"El presidente (de EEUU, Donald Trump) dijo que de momento es demasiado pronto para hablar de levantar las sanciones, por lo que estamos buscando la solidaridad con Europa en esta serie de medidas que habíamos acordado", dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea (UE) y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Casa Blanca: la posición de la Administración Trump sobre las sanciones a Rusia se mantiene
Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Lea más: Mogherini duda que EEUU mantenga sanciones contra Rusia

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала