- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder parlamentario de Rusia sugiere a EEUU no cuestionar jurisdicción rusa sobre Crimea

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa región rusa de Crimea
La región rusa de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder parlamentario de Rusia, Viacheslav Volodin, sugirió al nuevo gobierno estadounidense "implementar el programa electoral" y no cuestionar la jurisdicción rusa sobre Crimea porque supone un "atentado contra la integridad" del país.

"Crimea es parte de Rusia, y cuantos hablan de separarla atentan contra nuestra integridad territorial", declaró Volodin durante una sesión de la Duma de Estado, la cámara baja del Parlamento ruso.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo en la noche del martes que "el presidente (Donald) Trump ha dejado claro su deseo de que Rusia reduzca la violencia en Ucrania y devuelva Crimea".

Lea más: Trump espera que Rusia "devuelva" Crimea a Ucrania

"Hay que cumplir el programa electoral que lo dice todo, habla de normalizar las relaciones con Rusia y China, poner fin a las hostilidades y combatir el terrorismo. Cuando cumplan el programa electoral, todo estará bien", comentó Volodin.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Declaraciones de embajadora de EEUU en la ONU reflejan preocupación de Trump sobre Crimea
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Estados Unidos sostiene que se trata de una "anexión ilegal", aunque el Ministerio ruso de Exteriores subrayó en repetidas ocasiones que los crimeos expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала