Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público de Venezuela congela cuentas bancarias de Odebrecht

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Autoridades venezolanas bloquearon las cuentas de la constructora brasileña Odebrecht en el país y acordaron la prohibición de comprar, vender o transferir bienes e inmuebles de esa empresa.

"Fueron acordadas las medidas reales de congelación de las cuentas bancarias, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles de la empresa brasileña Odebrecht", informó el Ministerio Público en un comunicado.

Esto se debe a las investigaciones que adelanta el Gobierno venezolano sobre las presuntas irregularidades que se habrían suscitado con las contrataciones de la compañía.

Logo de la compañía Odebrecht - Sputnik Mundo
La corrupción de Odebrecht debe ser investigada en EEUU y Europa
El Ministerio Público ya había autorizado y supervisado el allanamiento de las instalaciones de Odebrecht en Caracas.

El texto señala que el objetivo de este procedimiento es recabar elementos de interés criminalístico.

En tal sentido, el ministerio recordó que por este caso se solicitó una orden de aprehensión con código rojo de Interpol contra una persona por estar presuntamente vinculada con las irregularidades, sin detallar su nombre.

Además, indica que la investigación está dirigida a esclarecer la situación y determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía están culminadas o no, y determinar cuál sería el destino del dinero cancelado por las mismas.

El logo de la multinacional brasileña Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía General de Venezuela investiga si hay ciudadanos implicados en el caso Odebrecht
Entre 2013 y 2014, la Operación Lava Jato reveló una red de corrupción en torno a la empresa energética estatal Petrobras, dejando en evidencia el pago de sobornos a altos funcionarios y políticos para adjudicarse contratos de obras públicas.

Odebrecht fue una de las mayores implicadas en la trama de Lava Jato.

En diciembre de 2016 Odebrecht reconoció los sobornos ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y accedió a pagar al menos 3.500 millones de dólares en multas.

El Departamento de Justicia intervino, entre otros motivos, porque los implicados usaron el sistema bancario de EEUU para efectuar el blanqueo del dinero.

Según la Justicia estadounidense, la empresa brasileña pagó unos 788 millones de dólares a "oficiales corruptos" en al menos 12 países África y América Latina, para acceder a importantes obras de infraestructura.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала