América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes de Colombia y Ecuador dan explicaciones sobre el caso Odebrecht

© REUTERS / Henry RomeroJuan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Rafael Correa, presidente de Ecuador
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se encuentra de visita en Ecuador, se refirió al caso Odebrecht y dijo que la fiscalía de su país tiene información sobre quién habría recibido los sobornos.

"La fiscalía recibió una información, ya identificó quien recibió esa plata, tengo entendido que tiene la información de cómo se distribuyó esa plata y en algún momento va a difundir esa información", dijo Santos a la prensa tras mantener un encuentro con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

Por su parte, Correa señaló que en Ecuador "prácticamente no se conoce el caso", que se basa en "la declaración de un empresario corrupto", y añadió que se debe esperar al listado de las cuentas donde se depositaron los sobornos y los contratos relacionados con esos sobornos".

Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Colombia investiga todas las declaraciones en caso Odebrecht
En ese sentido, advirtió que en su país "lamentablemente" se está politizando el tema, debido a la proximidad de las elecciones, que se celebran el domingo.

El caso está siendo investigado por la fiscalía y los resultados deberán ser luego ratificados por la procuraduría nacional.

"Se ha politizado (el tema) pero somos los que más deseamos conocer esta lista con nombres para sancionar", agregó Correa.

Inscripción 'Odebrecht' - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador pidió a Brasil información de los últimos 30 años de operación de Odebrecht
Santos, en cambio, al referirse a los sobornos de la constructora brasileña, dijo que espera que "sean investigados y sancionados con todo el rigor de la ley" y criticó el "daño" que se hizo la imagen de su Gobierno cuando se publicó información que aseveraba que la campaña del actual presidente colombiano había recibido dinero de Odebrecht.

"El daño inicial se hizo y es un daño que salpicó al Gobierno y a las instituciones colombianas", apuntó el presidente.

Ambos mandatarios se reunieron en Guayaquil, Ecuador, para mantener un encuentro presidencial y celebrar el V Gabinete Nacional que se realiza desde 2012. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала