- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos hallan anomalías en el comportamiento de los agujeros negros

© AFP 2023 / European Southern ObservatoryAgujero negro
Agujero negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Astrofísicos de Rusia y Reino Unido han descubierto que los agujeros negros en las galaxias que nos rodean absorben un número inesperadamente bajo de estrellas. Sus hallazgos han sido publicados en el Astrophysical Journal.

Este fenómeno es imposible de explicar por los mecanismos convencionales de la interacción de agujeros, afirman los científicos.

"El bajo ritmo en la absorción de estrellas no se puede explicar con el 'efecto de tirapiedras': eyección masiva de estrellas desde el centro de las galaxias por culpa de la gravedad de agujeros negros binarios. Eso significa que hay que buscar un mecanismo que va más allá del estudio de la dinámica estelar", relata uno de los autores del artículo, investigador del Instituto de Física y Tecnología de Moscú Kirill Lezhnin.

Se cree que en el centro de la mayoría de las galaxias grandes hay al menos un agujero negro. Las razones para la formación de estos no están del todo claras. Algunos de estos agujeros negros son casi siempre visibles. En otras galaxias, solo estallan esporádicamente.

Agujeros negros supermasivos en imágenes - Sputnik Mundo
Agujeros negros supermasivos en imágenes
En los últimos años, como explican Lezhnin y su colega Yevgueny Vasíliev, que trabajan en el Instituto de Física de la Academia Rusa de Ciencias en Moscú y en la Universidad de Oxford, respectivamente, los astrónomos han comenzado a notar estos destellos con menos frecuencia de lo previsto por los cálculos teóricos.

Las graves discrepancias entre la teoría y la práctica hacen a los investigadores buscar una razón por la que los agujeros negros no son tan 'codiciosos' en la realidad como en el universo virtual. Debe haber ciertos procesos que restringen el 'apetito' de los agujeros negros, que aún quedan por investigar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала