- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alerta por robo de fuente radiactiva en México

© AP Photo / Ted S. WarrenSeñal de advertencia de la contaminación radiactiva (imagen referencial)
Señal de advertencia de la contaminación radiactiva (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una alerta por el robo de una fuente radiactiva de baja intensidad fue emitida para seis provincias del centro de México por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La fuente es de bajo riesgo, sin embargo "puede ser peligrosa si no se maneja en condiciones de seguridad", indicó en un comunicado el organismo de la secretaría de Gobernación (Interior), que continúa la búsqueda tras la alerta emitida.

Bill Clinton, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
El accidente nuclear que pudo haber acabado con la carrera de Bill Clinton
El robo del material radiactivo fue perpetrado el lunes 13 de febrero a las 11:30 de la mañana, en el kilómetro 4,500 de la autopista que va de Palmillas hacia Apaseo el Alto, en el central estado de Querétaro, 160 km al norte de la ciudad de México, según el reporte.

La búsqueda está encabezada por unidades de Protección Civil en los estado centrales de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

Organismos federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, también buscan la fuente registrada con el número de serie MD40502019, informó la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

Una instalación artística de 400 máscaras antigás en Bulgaria - Sputnik Mundo
España
Salen a la luz las consecuencias ocultas de un accidente nuclear en España causado por EEUU
Las autoridades recomendaron que "en caso de localizar el material se deberá evitar manipularlo y evitar permanecer cerca del mismo".

En caso de localización las recomendaciones comienzan por alejarse, reportarlo a las autoridades federales, y "establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de cinco metros".

Además, los protocolos recomiendan "levantar un registro de las personas civiles y primeros respondedores que pudieron haberse ubicado dentro del radio de seguridad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала