- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un asteroide más grande que el Empire State podría estrellarse contra la Tierra (vídeo)

© Flickr / Anthony QuintanoEmpire State Building
Empire State Building - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un asteroide en forma de cacahuete, más grande que el Empire State, podría golpear la Tierra algún día, ha advertido la NASA.

La roca espacial, conocida como BN509 2015, circuló cerca de la Tierra a principios de febrero a una velocidad de 70.500 km por hora. En su vuelo, pasó tan solo a 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna; este fue el punto más cercano a nuestro planeta de su trayectoria.

La NASA ha catalogado el asteroide, de unos 200 metros de ancho por 400 metros de largo, como "potencialmente peligroso". A modo de comparación, el Empire State Building tiene 381 metros de altura.

Las imágenes del asteroide fueron capturadas por el gigantesco radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, Puerto Rico.

Edgard Rivera-Valentín, científico planetario de la Asociación Universitaria de Investigaciones Espaciales, que estudia datos del Observatorio de Arecibo, dijo al rotativo Business Insider: "Su forma de cacahuete proviene del hecho de que es un binario de contacto donde las dos partes no pudieron orbitarse con éxito y volvieron a estar juntas".

Según Rivera-Valentín, registrar la actividad de los asteroides como 2015 BN509 puede decirnos más sobre la probabilidad de que un objeto de este tipo golpee la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала