- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN acuerda aumentar su aporte a la capacidad de defensa de los países socios

© Foto : PixabayLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN acordó aumentar su aporte al fortalecimiento de la llamada 'proyección de la estabilidad' o la capacidad de defensa de los países socios, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN, ¿una alianza inquebrantable?
"Acordamos incrementar nuestro aporte a la proyección de la estabilidad, lo que permitirá a las fuerzas locales defender a sus respectivos países y combatir al terrorismo", dijo Stoltenberg en rueda de prensa que siguió una reunión de los ministros de Defensa de los países miembros de la Alianza.

En la reunión se examinaron además los planes nacionales encaminados a aumentar los gastos de Defensa.

"Discutimos sobre cómo preservar la tendencia positiva y contribuir a los esfuerzos nacionales por cumplir nuestros compromisos: por ejemplo, mediante los planes nacionales dirigidos a garantizar el progreso constante", comentó el jefe de la OTAN.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
"La OTAN es un anacronismo utilizado para dominar el mundo"
Según agregó, muchos de los países que gastan en Defensa menos del 2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) se mostraron dispuestos a aumentar estos gastos.

El martes pasado, Stoltenberg comunicó que los gastos militares de los países miembros crecieron el año anterior un 3,8 por ciento o aproximadamente 10.000 millones de dólares.

También reveló que actualmente "solo cinco aliados cumplen la directriz de asignar un 2 por ciento del PIB al desarrollo del sector de defensa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала