- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

A 100 kilómetros sobre la Tierra: Rusia ensayará un vehículo suborbital para turistas

© Foto : NASA/Scott KellyLa vista de la Tierra desde el espacio
La vista de la Tierra desde el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La rusa Cosmocourse planea empezar en dos o tres años las pruebas de su vehículo recuperable para excursiones suborbitales, dijo a Sputnik el director general de esta empresa, Pável Pushkin.

"Lanzada desde una base espacial rusa, la nave realizará excursiones a unos 100 kilómetros sobre la Tierra", señaló el ejecutivo.

Venus - Sputnik Mundo
¡A Venus! Misión conjunta de Roscosmos y la NASA pone en la mira al planeta ardiente
El proyecto, aprobado por la corporación estatal Roscosmos y financiado por un inversor privado, prevé empezar la producción de los aparatos en 2018 y realizar las pruebas de vuelo en 2019 o 2020, dijo Pushkin.

El vehículo suborbital de Cosmocourse incluye dos elementos recuperables: un cohete impulsor que sería eyectado desde una lanzadera y una cápsula para siete personas —seis turistas más un instructor— que descendería en paracaídas.

Lea también: El futuro de la EEI: así son los tres módulos rusos de la estación espacial (fotos)

Los turistas tendrán que desembolsar entre 200.000 y 250.000 dólares por un vuelo suborbital de 15 minutos. Antes de embarcarse en esta costosa aventura, deberán hacer un curso preparatorio de 3 días y pasar un exhaustivo chequeo médico.

"Durante 5 o 6 minutos permanecerán en estado de ingravidez flotando libremente en una cápsula de 30 metros cúbicos", declaró el director de Cosmocourse.

Insólito: las mejores fotos espaciales del año - Sputnik Mundo
Las fotos espaciales que te dejarán boquiabierto
Pushkin añadió que dos personas, ambas de Rusia, "tienen la firme intención de realizar el vuelo y están impacientes por someterse a una revisión médica". La compañía tiene previsto comenzar con las inscripciones y reservas de clientes a partir de 2018.

Además, según el ejecutivo de la empresa, los turistas espaciales tendrán que firmar un documento en el que exonerarán a la empresa de cualquier responsabilidad sobre su integridad física en situaciones de emergencia.

"En EEUU, a nivel legislativo, se establece la norma de que para este tipo de vuelos el contrato debe contener una cláusula sobre la renuncia a las reclamaciones en caso de daños a la salud o la vida. Naturalmente, en respuesta a este requisito, el Estado asume las cuestiones de certificación [de la seguridad]. Creo que tendremos algo parecido", explicó.

La Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
¿Vuelos a la EEI a través de una empresa de turismo espacial rusa?
El director de Cosmocourse subrayó que el primer lanzamiento de prueba será realizado sin pasajeros. A la pregunta de si él mismo viajará a la suborbita terrestre, Pushkin respondió que probablemente participe en la etapa final de las pruebas.

Por el momento se desconoce si la rampa de lanzamiento se construirá en la base espacial de Kapustin Yar, en la provincia de Astracán, o en Baikonur, el cosmódromo que Rusia alquila en Kazajistán.

El vehículo todavía no tiene nombre pero las diferentes denominaciones técnicas que se usan en los documentos para referirse a él son complejo espacial suborbital recuperable —MSKK, por sus siglas en ruso—, lanzadera espacial suborbital recuperable —MSRN, por sus siglas en ruso— y aparato espacial suborbital recuperable —MSKA, por sus siglas en ruso—.

Empresa aeroespacial estadounidense SpaceX - Sputnik Mundo
Tecnología
El creador de los motores RD-180 comenta las ambiciones de Elon Musk
Pushkin señaló que la empresa sigue de cerca las actividades de las compañías extranjeras, incluida SpaceX, de Elon Musk, sobre todo por lo que respecta al aterrizaje. Sin embargo, el proyecto de Musk ya ha perdido varios cohetes durante sus pruebas.

"SpaceX ha sufrido sus principales pérdidas durante el aterrizaje sobre una barcaza. Por el contrario, nosotros tenemos previsto aterrizar sobre la Tierra. Además, [SpaceX] tiene un esquema de aterrizaje muy rígido, según el cual se reducen a 'cero' varios parámetros de movimiento a la vez. Otra empresa estadounidense, Blue Origin, utiliza un esquema con suspensión, lo que le permite efectuar un aterrizaje mucho más suave. Este es el esquema en el que nos centramos".

Lea más: La investigación del Congreso de EEUU detecta fallos en el diseño del cohete Falcon 9

Actualmente, el costo del proyecto de Cosmocourse se estima en unos 150 millones de dólares. La iniciativa de crear un vehículo espacial turístico surgió de un inversor privado ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала