América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil "renueva su compromiso" por un mundo sin armas nucleares

© Foto : PixabaySímbolo de amenaza nuclear
Símbolo de amenaza nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño "renueva su compromiso" con un mundo libre de armas nucleares, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores para conmemorar el cincuentenario del Tratado de Tlatelolco.

Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
América Latina
Todo lo que tienes que saber sobre el Tratado de Tlatelolco
Este tratado, impulsado por el diplomático mexicano Alfonso García Robles —Nobel de la Paz en 1982— estableció que América Latina y el Caribe serían zonas libres de armamento nuclear.

La firma fue motivada "por el deseo de garantizar la ausencia de esas armas y que nuestras instalaciones nucleares fueran usadas exclusivamente pacíficos y para promover el desarme atómico", recuerda el Gobierno brasileño.

Brasil tiene vínculos históricos con el tratado, realizando contribuciones "significativas" para su negociación y adopción, apunta el ejecutivo brasileño.

Más: ¿Dónde buscar el mejor refugio en caso de guerra nuclear?

De hecho el embajador brasileño Luiz Filipe de Macedo Soares fue reelegido por aclamación para un segundo mandato como secretario general de la Organización para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала