América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ruso: la Asamblea venezolana no tiene motivos para denunciar la transacción de Rosneft

© REUTERS / Sergei KarpukhinLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
No existen motivos para que la Asamblea Nacional de Venezuela rechace la compra por parte de Rosneft de acciones adicionales de la empresa Petromonagas, afirmó el embajador ruso en Caracas, Vladímir Zaemski.

La Asamblea Nacional —Parlamento unicameral venezolano—, de mayoría opositora, rechazó el traspaso del 40% de las acciones de la empresa estatal petrolera Petromonagas a la compañía rusa Rosneft, que considera una "venta ilegal". El Parlamento calificó la venta de esta propiedad estatal por parte del Gobierno como una "traición".

"No tienen motivos para acusarnos de que hayamos violado disposiciones de la legislación local, puesto que no se trata de crear una nueva empresa conjunta, sino de que la transacción se realiza en el marco de los acuerdos existentes, anteriormente aprobados por la Asamblea Nacional, por lo tanto las denuncias no tienen fundamento", declaró Zaemski.

Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Economía
Inversiones de Rosneft en PDVSA rompen estigmas contra la estatal petrolera venezolana
Según el jefe de la misión diplomática rusa en la república bolivariana, las negociaciones sobre un posible acuerdo empezaron en primavera de 2016, cuando el Tribunal Supremo todavía no se había pronunciado en contra del Parlamento, sentencia tras la cual la Asamblea fue excluida de la participación en la toma de decisiones públicas.

"Aquí no hay ningún elemento que pueda ser considerado por la Asamblea Nacional, por lo tanto, la cuestión no fue sometida a su consideración", sostuvo el embajador ruso.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft aumenta a 40% su participación en Petromonagas
Anteriormente, Rosneft anunció que está segura de la legalidad de la adquisición de una parte adicional de acciones de la empresa mixta PDVSA Petromonagas, como resultado de la cual la compañía amplió su participación en el proyecto hasta un 40%. La empresa rusa añadió que la Asamblea Nacional venezolana no tiene competencias para anular la venta.

PDVSA recibió en febrero del año pasado 500 millones de dólares de Rosneft por el aumento al 40% de su participación accionarial en Petromonagas, que extrae crudo en la Faja del Orinoco (norte).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала