- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Turquía, indignada por foto ganadora del World Press Photo

© AP Photo / Peter DejongFotógrafo turco Burhan Ozbilici y su foto ganadora de World Press Photo 2017
Fotógrafo turco Burhan Ozbilici y su foto ganadora de World Press Photo 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Turquía se mostró indignada por la foto ganadora del premio World Press Photo 2017, en la que aparece el cadáver del embajador Andréi Kárlov y su asesino.

"La elección del jurado de World Press Photo desconcierta, es una degradación total de los valores morales", publicó la sede diplomática en su cuenta de Facebook.

La Embajada subrayó que "la propaganda de los horrores del terrorismo es inadmisible".

La imagen, tomada por el corresponsal de la agencia AP Burhan Özbilici, fue calificada por el presidente del jurado, Stuart Franklin, como una "fotografía de noticias increíblemente impactante".

Mevlut Altintas, asesino del embajador ruso en Turquía - Sputnik Mundo
Una foto del asesinato del embajador ruso en Ankara gana el World Press Photo
Embajador ruso en Turquía desde 2013, Kárlov fue asesinado a tiros en Ankara en diciembre de 2016 durante la inauguración de una exposición fotográfica.

El atacante Mevlut Mert Altintas, un policía de 22 años, también hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Moscú calificó lo ocurrido como un atentado terrorista.

Los resultados de la 60ª edición de World Press Photo, el mayor y más prestigioso concurso de fotografía de prensa celebrado en Ámsterdam, fueron anunciados el 13 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала