- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania lanza medidas anticrisis en el sector energético

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaUna mina de Donbás
Una mina de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Consejo de Ministros, a pesar de no haber adoptado una decisión respecto a la introducción de un estado de emergencia en el sector de la energía, lanzó una serie de medidas anticrisis, dijo el vice primer ministro Guenadi Zubkó.

Previamente se informó que las autoridades del país estudian imponer un régimen de emergencia en este sector a raíz del déficit de carbón de antracita que se utiliza en las centrales de generación de energía de Ucrania. La medida espera ser discutida en el Gobierno.

"Se definieron las medidas que deben desarrollarse, el Ministerio de Energía e Industria de Carbón fue encargado por preparar la información necesaria. (…) Pero el proceso de medidas 'anticrisis' ya fue lanzado", dijo citado por la agencia Unian.

Estufa de gas - Sputnik Mundo
El combustible ruso es la única alternativa al carbón de Donbás
Varios exparticipantes de la operación militar en Donbás, entre los que hay diputados, bloquearon la circulación de trenes de carga en el tramo Lugansk-Lisichansk-Popasnaya como protesta contra el comercio con las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk.

En enero de 2015, las autoridades ucranianas prohibieron el transporte de víveres y medicamentos a los territorios que Kiev no controla.

Los observadores de la OSCE señalaron en más de una ocasión que el bloqueo económico y de transporte provoca una catástrofe humanitaria en la región, e instaron a Kiev a levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала