- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel retiró a su embajador en Egipto a finales del 2016 por razones de seguridad

© Foto : Pixabay/edu_castro27Bandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Embajador de Israel en El Cairo y su equipo regresaron a Israel hace algunas semanas por cuestiones de seguridad, según informó el servicio de seguridad interno israelí, Shin Bet.

"Dadas las preocupaciones respecto a la seguridad hemos limitado el retorno (a Egipto) del equipo del ministerio de Exteriores de la Embajada de El Cairo", señaló el Shin Bet en un comunicado.

El Embajador israelí en la capital egipcia, David Govrin, se fue de Egipto a finales del año pasado y ahora lleva los asuntos de la Embajada desde Jerusalén, aunque espera poder regresar pronto a El Cairo, señaló una nota del Shin Bet.

Govrin, que habla árabe, empezó en su puesto el pasado julio, entonces, difundió un vídeo en internet en el que se dirigía a los egipcios y les expresaba su esperanza de establecer buenas relaciones.

El diario Británico The Daily Telegraph publicó que el primero en informar sobre la marcha del embajador israelí fue el analista político egipcio Amin el Mahdi en un mensaje en Facebook.

El Mahdi señaló que la salida de Govrin se debía a un aumento de las tensiones entre Israel y Egipto sobre la Franja de Gaza, territorio palestino que tiene fronteras con los dos países y que se encuentra sometido al bloqueo israelí con la colaboración de Egipto, que mantiene su frontera cerrada la mayor parte del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала