- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Seguridad Nacional de EEUU dimite a causa de sus contactos con la embajada rusa

© REUTERS / Lucas JacksonMichael Flynn (archivo)
Michael Flynn (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, presentó la renuncia al reconocer que no había ofrecido a la Casa Blanca información completa sobre sus contactos con el embajador de Rusia en Washington.

En su carta de renuncia, Flynn declaró haber sostenido múltiples conversaciones telefónicas con el embajador ruso Serguéi Kisliak y dado "información incompleta" sobre el contenido de esas consultas al vicepresidente Mike Pence.

"Inadvertidamente he informado de forma incompleta al vicepresidente electo y a otros sobre mis llamadas telefónicas con el embajador ruso", señaló Flynn en la carta.

El exasesor dijo que se había disculpado sinceramente ante el presidente y el vicepresidente, y que éstos aceptaron sus disculpas.

Lieutenant General Michael Flynn (ret.), National Security Advisor Designate speaks during a conference on the transition of the US Presidency from Barack Obama to Donald Trump at the US Institute Of Peace in Washington DC - Sputnik Mundo
Congresistas de EEUU piden investigar supuestos pagos de Rusia a consejero de Seguridad Nacional
La Casa Blanca ya informó de que el teniente general retirado Keith Kellogg se desempeñará como asesor de Seguridad Nacional en funciones.

Según los medios estadounidenses, el Departamento de Justicia advirtió hace unas semanas a la Casa Blanca que Flynn podría resultar vulnerable a un chantaje por haber mantenido contactos con funcionarios rusos antes de que Donald Trump tomara posesión del cargo el 20 de enero.

El diario The Washington Post comunicó anteriormente que Flynn había tratado con el embajador Kisliak, en diciembre de 2016, el tema de las sanciones por la supuesta injerencia de Rusia en el proceso electoral en EEUU.

Lea más: Investigan en EEUU los vínculos de un asesor de Trump con Rusia

Varios funcionarios citados por el periódico calificaron de "incorrectas" esas consultas, pues podrían haber enviado al Kremlin una señal sobre la suavización de las restricciones impuestas por la administración Obama.

En un principio, Flynn negó haber hablado de las sanciones con el embajador ruso pero más tarde aclaró que, aunque no recuerda haberlo hecho, tampoco puede afirmar con certeza que no había tratado el asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала