- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tras renuncia de Flynn, Trump llama a ocuparse de filtraciones ilegales

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, puso en segundo plano la renuncia del consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y dijo que el verdadero problema que debe atender el Gobierno son las "filtraciones ilegales" que salen desde Washington.

"La verdadera historia acá es ¿por qué hay tantas filtraciones ilegales saliendo de Washington?", escribió Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

​Flynn renunció por la noche tras conocerse que había sostenido múltiples conversaciones telefónicas con el embajador ruso en EEUU, Serguéi Kislyak, y que había dado "información incompleta" sobre el contenido de estas al vicepresidente Mike Pence.

U.S. President Donald Trump listens as he holds a joint press conference with Japanese Prime Minister Shinzo Abe (not pictured) at the White House in Washington - Sputnik Mundo
Filtraciones presidenciales en EEUU, ¿falta de profesionalismo o sabotaje?
El ahora exconsejero negó en un principio haber hablado con Kislyak sobre las sanciones que el presidente Barack Obama impuso por la supuesta injerencia de Rusia en el proceso electoral en EEUU, pero más tarde aclaró que, aunque no recordaba haberlo hecho, tampoco podía afirmar con certeza que no había tratado el asunto.

Más detalles: ¿Qué revela el informe de la inteligencia de EEUU sobre supuestos hackeos rusos?

La Casa Blanca informó que el teniente general retirado Keith Kellogg se desempeñará como consejero de Seguridad Nacional en funciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала