- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Yehuecauhceratops mudei, la nueva especie de dinosaurio descubierta en México

Síguenos en
Los científicos mexicanos del Museo del Desierto de Coahuila (MUDE) han descubierto una nueva especie de dinosaurio cuya existencia se desconocía hasta la fecha.

Pterosaurio - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren los restos fósiles de un 'superpredador' volador prehistórico
De acuerdo con el portal Infobae, el insólito descubrimiento se produjo cuando los investigadores del MUDE estaban limpiado el cráneo de un reptil que fue anteriormente encontrado en la zona de Coahuila, en México.

Los científicos se percataron rápidamente de que aquellos restos no se correspondían con los de los dinosaurios de la familia de los ceratópsidos.

El paleontólogo José Rubén Guzmán explicó los indicios que apuntaban a esta idea.

Lea más: Encuentran huellas de dinosaurios de 145 millones años

En primer lugar, su cráneo tenía una característica muy inusual en toda esta familia. Los científicos mexicanos hallaron en él una protuberancia inexistente en los cráneos de los ceratópsidos.

Tylosaurinae - Sputnik Mundo
Ciencia
Cómo se extinguieron los dinosaurios: investigadores reconstruyen las condiciones (vídeo)
Además, el tamaño del nuevo dinosaurio podría alcanzar tan solo los 3 metros de longitud, lo que contrasta con los 9 metros que llegaban a medir los Triceratops —otro representante de los ceratópsidos—.

Al analizar todas estas características, los paleontólogos mexicanos llegaron a la conclusión de que se trataba de una especie nueva.

De hecho, le adjudicaron el nombre de Yehuecauhceratops mudei, que está compuesta por tres raíces: la palabra náhuatl yehuecauh (antiguo), la griega ceratops (cara con cuernos) y mudei,  en honor al museo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала